Singular Journal - Securities house
Weekly excerpt

Consumidores Impulsivos | Extracto Semanal 29 de mayo

Gastos de Consumo Personal

El índice de inflación al consumidor favorecido de la Reserva Federal aumentó sorprendentemente en abril, lo que demuestra que la inflación en los Estados Unidos sigue siendo persistentemente alta a pesar de la campaña del banco central de aumentos de las tasas de interés. El índice de precios de Gastos de Consumo Personal aumentó un 4.4% el mes pasado, frente al 4.2% en marzo. Los economistas pronosticaron un enfriamiento del 3.9% pero el número aumentó, aumentando en un 0.4% después de un aumento del 0.1%. La cifra subyacente, que excluye los gastos volátiles en alimentos y energía, aumentó un 4.7% anual y un 0.4% mes a mes. Estas tasas superaron las previsiones correspondientes de 4.6% y 0.3%.

La puntuación general es una a la que la Fed presta mucha atención, pero los funcionarios bancarios han enfatizado que la lectura subyacente puede ser un mejor indicador de la inflación futura. Las estadísticas llegan cuando los responsables de la toma de decisiones de la Fed se preparan para una reunión crucial en junio. Existe un debate sobre si los funcionarios detendrán su ciclo de más de un año de endurecimiento de las tasas de interés para contener el rápido crecimiento de los precios o continuarán con el onceavo aumento.

Gasto del Consumidor

El gasto del consumidor estadounidense aumentó más de lo esperado en abril, impulsando las perspectivas de crecimiento de la economía para el segundo trimestre, y la inflación repuntó, lo que podría llevar a la Reserva Federal a elevar las tasas de interés nuevamente el próximo mes. Además, la inflación aumentó, lo que puede llevar a la Reserva Federal a aumentar las tasas de interés una vez más el próximo mes.

Labor Market

En un mercado laboral competitivo, el crecimiento significativo de los salarios está impulsando el gasto del consumidor. Tras aumentar un 0.3% en marzo, los salarios crecieron un 0.5%. Como resultado, los ingresos personales aumentaron un 0.4% después de aumentar un 0.3% en marzo. Actualmente se proyecta una tasa anualizada de crecimiento del 2.9% para el segundo trimestre. En el primer trimestre, la economía se expandió a una tasa anual del 1.3%. Sin embargo, parece poco probable que la tasa actual de gasto del consumidor continúe, ya que los estadounidenses están cada vez más preocupados de la inflación.

Además, los pagos sociales del gobierno están disminuyendo, y la mayoría de los hogares de bajos ingresos han agotado sus ahorros para la pandemia de COVID-19. Del 4.5% en marzo al 4.1% en abril, la tasa de ahorro disminuyó. Tras los aumentos de tasas de 500 puntos básicos por parte de la Fed desde marzo de 2022, cuando comenzó su mayor campaña de ajuste de la política monetaria desde la década de 1980 para controlar la inflación, el crédito también se ha vuelto más caro. Tras la reciente inestabilidad del mercado financiero provocada por la quiebra de numerosos prestamistas estadounidenses, los bancos también están limitando sus préstamos.

Subscribe to continue reading

Read all content without limits

Subscribe here