El mercado Chino | Extracto Semanal
Semana del 31 de enero al 4 de febrero
¿El año del Tigre… y del Dragón Dorado?
Las acciones del mercado chino que cotizan en EE. UU. fueron las que más subieron en las primeras operaciones del lunes, impulsadas por fuertes ganancias en nombres tecnológicos de gran capitalización, luego de que los reguladores chinos hicieran comentarios positivos sobre el sector durante el fin de semana previo al feriado del Año Nuevo Lunar chino.
Ya que la Administración del Ciberespacio de China emitió un comunicado llamando a las empresas de Internet la "columna vertebral" del desarrollo de alta calidad de la economía de la nación. Por consiguiente, el índice Nasdaq "Golden Dragon China" (HXC) subió hasta un 8% en la semana, recortando la caída del año a la fecha en aproximadamente la mitad. Las acciones tecnológicas de gran capitalización se fueron recuperando de su caída reciente: Alibaba (BABA), JD.com (JD) ganaron un 5.3% y un 7.3%, mientras que Baidu (BIDU), Pin Duoduo (PDD) subieron un 5.3% y un 10% respectivamente.
A bajas expectativas, altas caídas...
Durante la semana, varias empresas reconocidas y de grandes capitalizaciones reportaron ganancias y el mercado no dudó en premiar a quienes cumplieron o incluso superaron las expectativas como el caso de Alphabet (GOOGL) que tras informar una ganancia por acción de $30.69 versus $30.01 esperado y un anuncio de split de su acción de 1 a 20 acciones, fue recompensada con una subida de 6.19% al cerrar la semana.
Amazon (AMZN) de igual manera superó expectativas y terminó el viernes con un retorno de +6.46% aún tras anunciar que la suscripción de prime anual subirá USD 20. Por otro lado, Snap Inc (SNAP), la empresa detrás de la famosa aplicación Snapchat cerró la semana con una impresionante subida de 16.87%