Airbnb: Un debut cinco estrellas
Dentro de este mercado, una de las empresas líderes de los últimos años ha sido Airbnb. La compañía que permite a los usuarios alquilar sus apartamentos o casas para estancias cortas o largas en todas partes del mundo.
En los primeros nueve meses del año, Airbnb presentó unos ingresos de 2.5 billones de dólares, una cifra muy por debajo de los 3.7 billones que ingresó en el mismo periodo del año 2019. Sin embargo, en el último trimestre, la compañía ha empezado a mostrar síntomas de una recuperación importante. Presentando el mejor trimestre de su historia en términos de rentabilidad si nos basamos en los beneficios antes de intereses e impuestos.
La caída de los ingresos en este último cuarto ha sido de un 18%. Una cifra alentadora si tenemos en cuenta que sus principales competidores han presentado caídas del 60% aproximadamente.
Muchos analistas han resaltado la adaptabilidad que ha presentado el modelo de negocio de Airbnb para adecuarse a los cambios presentados por la pandemia y poder brindarles a los usuarios lo que están buscando en estos momentos.
¿El comportamiento el primer día?