Singular Journal - Casa de valores

Alta Gama Suiza | Relojes

Lucir relojes de alta gama suizos es sinónimo de poder y elegancia, es un club prácticamente cerrado para millonarios, ya que son ellos los que tienen el placer de poseer colecciones valoradas en miles de dólares de estas maravillas confeccionadas exclusivamente a mano.

Es de suma importancia conocer que existe un riguroso proceso y reglas para obtener un certificado de origen (sí, así como los vinos), con esto me refiero a leer normalmente en la parte baja de la esfera situado a ambos lados del dígito 6 ó VI la frase "Swiss Made", dos palabras que no se limitan a darte a conocer solo su lugar de fabricación, es la garantía de un buen funcionamiento, precisión y fiabilidad en un reloj.

Muchos desconocen el poder de esa frase y lo influyente que es a la hora de obtener hasta un 50% adicional de su valor original en un mercado secundario.

¿Qué está pasando?

Durante pandemia muchos de los consumidores de bienes de lujo y alta gama, invirtieron los fondos que normalmente empleaban en viajes y entretenimiento en activos alternativos como tokens o relojes no fungibles. Parecía ser buena opción al ver la mezcla de los mercados bursátiles más el posicionamiento de las criptomonedas.

Lo que no esperaban del inicio de este 2022 fue el tambaleo de los mercados, la inflación creciente, tensiones geopolíticas latentes, llevando el cambio de rumbo de los inversionistas a preferir algo más tangible, como un Rolex Daytona.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee todo el contenido sin límites

Suscribete aquí