El delicado equilibrio de la cadena de suministro global
Industria de la cadena de suministro
La pandemia del COVID-19 (junto con los nuevos brotes de la variante Delta), el cambio climático (junto con los tifones y huracanes que golpean a Asia) y las restricciones de cada país, están haciendo que el tiempo de entrega de mercancías que antes tomaban semanas ahora demore meses.
El problema es mundial, no solo en los puertos de China hay retrasos, si no que el efecto continuará en Estados Unidos. Cuando la mercancía llega, el problema se repite al enfrentarse a los puertos y los ferrocarriles con severas demoras.
La industria de la cadena de suministro contiene 25 millones de contenedores y unos 6,000 barcos que transportan continuamente mercancía por todo el mundo. Por ende, hace que cualquier situación de retraso provoque un gran problema.
Un ejemplo de la industria de la cadena de suministro puede ser; el pasado mes de marzo en el canal de Suez este accidente retrasó la entrega y ocasionó un aumento en los precios de los productos. Este evento pudo haber tenido consecuencias con la subida de precio en general (Inflación).