El oráculo de Omaha: Buffett y su reciente rotación de cartera

Apodado como el oráculo de Omaha, Warren Buffett a sus 92 años es catalogado como el mejor inversor de todos los tiempos. Su firma de inversión de capitales, Berkshire Hathaway, es hoy la sexta empresa más valiosa del mundo con una capitalización de mercado que asciende a los 682.722 billones de dólares.
Es un referente para millones de inversionistas a nivel global, que no pierden de vista las decisiones de la firma de Buffet, venerando su larga, atinada y exitosa trayectoria en los mercados de valores.
Dicho esto, esta semana no es la excepción, y es que tras la presentación de sus informes trimestrales ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) se han revelado detalles sobre algunos cambios en la cartera de acciones de Berkshire Hathaway, activando inmediatamente las alarmas de sus fieles seguidores, a continuación, les contamos un poco más.
Incrementos en Acciones

Apple
Adquirió aproximadamente 333.856 acciones, elevando su posición a 895,136,175 acciones cuyo valor oscila en los 137,000 millones de dólares. Buffett ha declarado en el pasado que Apple es 1 de los 4 gigantes que impulsan el éxito de su firma.

Louisiana - Pacific Corp.
Invirtió 84 millones en títulos de la empresa de materiales de construcción estadounidense fundada en 1973. Se calcula que tiene el control casi del 10% de esta empresa.