Invertir en Inteligencia Artificial 101

Invertir en inteligencia artificial y todo lo que conlleva esta tecnología para muchos no era más que una idea planteada en las grandes producciones de Hollywood. La posibilidad de que una máquina realizara tareas cognitivas como las de un humano se creía muy alejada de la realidad.
Hoy esta avanzada tecnología es más que real y está súper presente en nuestro diario vivir y ¡sí! mucho más de lo creemos, por eso no es de extrañarse que sea uno de los temas más candentes a parte de la inflación, abriendo camino propio y logrando cautivar la atención de los más importantes sectores económicos a nivel mundial.
A continuación les contamos un poco de qué trata y 3 formas en las que puede usted invertir en la popular Inteligencia Artificial.
¿Qué es IA?
Inteligencia artificial o IA por sus siglas en español, es el desarrollo de máquinas inteligentes que realizan tareas cognitivas humanas como el aprendizaje, la resolución de problemas, el razonamiento, la percepción y la toma de decisiones.
El sistema de IA usa algoritmos y modelos estadísticos que pueden analizar datos, reconocer patrones y hacer predicciones o decisiones basadas en dicho análisis.