La escasez de Semiconductores
Actualmente se ha estado escuchando mucho acerca de la escasez de semiconductores. Según muchos informes la oferta no tiene la capacidad de lograr abastecer la elevada demanda que se espera por parte de diversos sectores.
Las últimas previsiones sobre la escasez de los semiconductores, ha empeorado en los últimos días. Por ende, ahora se prevé que la recuperación no comenzará hasta el año 2023. Se considera que en esas fechas la capacidad de producción habrá logrado incrementar sus niveles para equiparar la demanda ante la escasez de los semiconductores.
Como sabemos el mercado de valores normalmente tiende a anticipar lo que está sucediendo y eso lo reflejan los precios de cotización. Dicho esto, podemos observar a continuación que el índice de semiconductores ha tenido una caída de prácticamente un - 17%; aproximadamente desde los niveles máximos alcanzados este año.

No podemos asegurar que el efecto negativo respecto al sector este del todo descontado. Sin embargo, si podemos ver que el nivel de sobre venta ya fue alcanzado y se empiezan a ver pequeñas señales de recuperación; por lo menos desde el punto de vista técnico. Cuando mencionamos que la caída podría no haber terminado, tenemos en cuenta que hemos detectado un incremento importante en la cantidad de compra de opciones CALL sobre un ETF apalancado que paga tres veces el rendimiento inverso del índice. Estas señales indican que el sentimiento por parte de grandes manos inversionistas consideran que podría haber una corrección aún mayor.