La nueva cara de Twitter
Después de criticar a Twitter por “no adherirse a los principios de la libertad de expresión” y encuestar a sus seguidores sobre su percepción del historial de la plataforma en materia de libertad de expresión, los archivos de la SEC muestran que Elon Musk compró una participación del 9,2% en la empresa el 14 de marzo. La compra lo ha convertido en el mayor accionista de Twitter.
Las acciones de Twitter subieron alrededor de un 25.42% en las operaciones previas a la comercialización después de que se revelara la compra de Musk el lunes en un documento regulatorio. La participación tiene un valor aproximado de 2.890 millones de dólares, según el cierre del mercado del viernes.

¿Hay libertad de expresión?
Musk, de 50 años, encuestó a sus más de 80 millones de seguidores en Twitter el mes pasado y les preguntó si la empresa se adhiere a los principios de la libertad de expresión. Después de que más del 70% dijo que no, preguntó si se necesitaba una nueva plataforma y dijo que estaba pensando seriamente en comenzar la suya propia.


"Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Qué se debe hacer?", dijo Musk en el tuit"
Algunas de las preguntas luego de esta adquisición serán: