Singular Journal - Casa de valores

El puerto de Shanghái en atasco marítimo

Desde hace semanas el puerto de Shanghái está lleno de contenedores aparcados en el muelle y es que, desde finales de marzo, el puerto más importante de China está técnicamente parado y todo esto debido a que Shanghái, una ciudad de más de 25 millones de personas se encuentra en el confinamiento más difícil en años.

Los efectos de este atasco marítimo de las cadenas de suministro ya se están notando en varias industrias, la semana pasada la bolsa de Shanghái se desplomó un 5% y la economía China en su conjunto está empezando a ralentizar su crecimiento.

Los problemas políticos provocados por la guerra en Ucrania, una pandemia en expansión podría traer más consecuencias.

1 de cada 5 cargueros en el mundo está a la espera de desembargar en el puerto de Shanghái. En total estamos hablando de unos 2,000 buques y el número de buques en cola se ha duplicado en las últimas semanas.

El problema no está en el mar, sino en tierra. Una vez descargados los contenedores, se quedan muchos días en el muelle ya que la ciudad se encuentra vacía. Actualmente no hay transportistas para distribuir la mercancía por el confinamiento estricto que mantiene la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee todo el contenido sin límites

Suscribete aquí