Un Equipo de Fútbol y un Portafolio de Inversiones
Ahora mismo, sin dudas el mundial de fútbol de Qatar 2022 se está llevando gran parte de la atención de los ciudadanos a nivel global. El evento deportivo más grande y popular por excelencia a nivel mundial durante un mes elimina las barrera políticas, geográficas, sociales, económicas entre todos y bajo una misma pasión crea escenarios que probablemente en otros contextos cuesta imaginarlos…
Para los apasionados del fútbol, este evento deportivo es el más esperado cada cuatro años y es una oportunidad para dar rienda suelta a esta pasión.
Como en muchas otras cosas, las inversiones pueden tener relación con distintos eventos y en este caso, considerando que se unen las dos pasiones del autor, vamos a realizar una analogía de como crear un portafolio de inversión adecuado, similar con armar un buen equipo de fútbol.
Para los amantes del fútbol o los que lo hemos practicado este deporte a un nivel relativamente más serio hay un viejo adagio que dice:
“Los jugadores jóvenes te pueden ganar un partido… pero un buen equipo te puede ganar un campeonato”.
De una forma sencilla, voy a escribir una relación de como estas dos estructuras (un portafolio de inversión y un equipo de fútbol) pueden tener tantas similitudes.
Cuando uno tiene en la cabeza un equipo de fútbol uno sabe que para poder ser competitivo y obtener buenos resultados de forma regular, uno necesita una buena columna vertebral (portero, defensores centrales, mediocampistas y delantero) con ciertos aspectos fundamentales para ser competitivos.


