Wall Street y los Bowie Bonds
Bowie bonds, conocidos como la 'transformación' de derechos de propiedad intelectual en forma de bono.
David Robert Jones mejor conocido como "David Bowie", nació un 8 de enero de 1947 en Brixton en el sur de Londres. Desde niño siempre demostró gran interés por la música. Logró estudiar arte, música y diseño antes de iniciar su carrera como músico profesional en 1963.
Siempre fue considerado un innovador en su época, por su peculiar voz y sus trabajos musicales en la década de los 70´s. Un dato interesante y casi desconocido de Bowie, es que forma parte de la historia del mundo de inversiones, ¿Y por qué? …
Bowie fue el responsable de la primera emisión de "bonos de celebridades" o "Bowie Bonds". Gracias a él se creó un hito y revolución en Wall Street.
¿Qué eran los Bowie Bonds?

Eran ABS (assets backed securities) bonos titularizados y respaldados por la propiedad intelectual de su dueño. De manera sencilla: "Los derechos a regalías (propiedad intelectual) garantizaban el bono". El autor prometía al inversionista una parte de las ganancias futuras de las regalías que cobraría. De esta forma aseguraba el flujo de efectivo necesario para pagar el capital y los intereses prometidos.
Los "Bowie Bonds" se emitieron por primera vez en 1997, cuando Bowie se asoció con el inversionista David Pullman y Prudential Insurance Company para su emisión.