Singular Journal - Casa de valores

Perspectivas | Noviembre 2020 – La inestabilidad del mercado

Resumen del mes

  • Mantenemos nuestro enfoque de una recuperación en forma de “K”. En la cual el sector IT (Information technology) se ve altamente beneficiado y por otro lado vemos contracciones históricas en otros sectores.
  • A pesar de la inestabilidad causada por la temporada electoral en los EEUU y la segunda ola de COVID-19 en Europa, los mercados continúan subiendo, impulsados por una expansión en las valoraciones y la esperanza de una vacuna de cara al futuro.
  • A corto plazo, podríamos presenciar un rally alcista en renta variable. Sin embargo, a largo plazo, el futuro se mantiene incierto, somos constructivos en Oro y Plata y vemos como negativo el sector de Renta Fija.

Esquina macro

Mercados y economía

Más  de once meses después de que se diagnosticara el primer caso de COVID-19, el mundo sigue intentando adaptarse a la pandemia y salir de la inestabilidad. En algunos casos como en el sector de Tecnología, hemos visto que la pandemia ha sido capaz de acelerar tendencias. 

Por ejemplo, el teletrabajo creció de forma exponencial, trayendo al presente ingresos del futuro. Diametralmente opuesto se encuentran industrias como hoteles y aviación, que se han visto forzadas a cambiar radicalmente su forma de operar y todavía se pone en duda su capacidad de recuperarse a niveles pre-COVID. 

En conjunto con un mercado boyante, impulsado por las grandes empresas de tecnología (Big Tech), el mundo actual presenta una recuperación en forma de “K”. Los índices, bajo estos impulsos continúan empujando hacia precios récords, lo cual no elimina los problemas fundamentales que se encuentran flotando justo bajo la superficie. 

Bajo este régimen, donde el riesgo económico sigue alto, el inversionista debe considerar cómo protegerse de una debilitada estructura macro y la presión que se genera contra el USD y otras monedas. Es nuestra opinión, el Oro y la Plata presentan una cobertura interesante con bajo costo de oportunidad dadas las tasas de interés en cero o negativas. 

Suscríbete para seguir leyendo

Lee todo el contenido sin límites

Suscribete aquí