Caída de los Precios | Extracto Semanal 13 de febrero
La Fed dio a entender que habrá una caída de los precios considerablemente este 2023 y, por lo tanto, no hay necesidad de ser tan agresivos con las alzas de tasas de interés. Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una caída este viernes a medida que los inversionistas reciben los discursos de los funcionarios de la Fed, generando preocupaciones sobre los próximos cambios del banco en sus diversos tipos de tasas de interés.
Thomas Barkin, presidente de la sucursal de Richmond del Banco de la Reserva Federal, fue el último funcionario a cargo de la política monetaria en enfatizar el miércoles, lo crítico que es que el banco central continúe elevando las tasas de interés para combatir la inflación.
Los tres principales índices se dirigen a terminar la semana en negativo.
Esta semana, el S&P 500 ha bajado un 1.3%, el Dow ha bajado un 0.6% y el Nasdaq Composite se dirige hacia pérdidas semanales del 1.8%. Después de que Lyft, una compañía de transporte móvil, revelara una pérdida sorprendente en el cuarto trimestre y algunas proyecciones decepcionantes, las acciones cayeron más del 30% antes de que abrieran los mercados porque los márgenes se habían reducido por el aumento de los costos.
Debido a que la caída de los precios de la energía eliminó parcialmente los temores inflacionarios, el índice alcanzó sus niveles más altos en ocho meses en enero, subiendo a 64.9 puntos, su nivel más alto desde mayo y por encima de los 59.7 puntos en diciembre. Todo apunta a un aumento, hasta 65 puntos, sin embargo, el primer incremento en solicitudes de beneficios por desempleo en seis semanas, según los datos publicados el miércoles, plantea la posibilidad de una mala sorpresa.
Reino Unido
La economía británica acaba de evitar entrar en recesión en el cuarto trimestre de 2022, y los datos publicados al comienzo del día del jueves muestran que el PIB del país se estancó en el cuarto trimestre después de disminuir un 0.2% revisado entre julio y septiembre. De esta manera, la economía británica ha visto contracciones trimestrales consecutivas, que es lo que constituye una recesión técnica. Sin embargo, la producción solo disminuyó un 0.5% en diciembre, lo que sugiere que esto es simplemente un retraso de lo inevitable.


