Singular Journal - Casa de valores
Extracto semanal

Deuda Externa | Extracto Semanal 22 de mayo

Deuda de Estados Unidos

Basados en varias estadísticas de deuda externa e interna, Estados Unidos es el país más endeudado del mundo. Esto no es solo culpa del gobierno que representa una deuda externa de $31 billones. Según la Reserva Federal, la deuda de los hogares estadounidenses alcanzó un récord de $16.9 billones a fines de 2022, un aumento de $2.75 billones desde 2019. La deuda de tarjetas de crédito en los Estados Unidos ha aumentado desde el máximo anterior a la pandemia de $927 mil millones a $986 mil millones.

La deuda hipotecaria asciende a $11.92 billones, mientras que la deuda automotriz es de $1.55 billones y la deuda escolar es de $1.60 billones. No es sorprendente que la morosidad de la deuda, definida como pagos atrasados de 30 días o más, también haya aumentado para casi todos los tipos de préstamos dado el aumento de la deuda promedio del consumidor en Estados Unidos.

Riesgo de impago

Las conversaciones sobre el techo de la deuda en Washington continúan después de que legisladores de alto rango se reunieron con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca este martes. Las partes involucradas están trabajando para resolver las diferencias antes de la inminente fecha límite en la que Estados Unidos podría enfrentar el riesgo de un impago. Después de la reunión de ayer, los legisladores expresaron optimismo de que se evitaría un incumplimiento a causa de la deuda externa.

Biden viajará a Japón para la reunión de fin de semana de los líderes mundiales del G-7, pero está acortando el resto del viaje a Asia mientras persiste el problema del techo de la deuda. En declaraciones esta mañana, dijo: "Vamos a unirnos, porque no hay alternativa para hacer lo correcto para el país".

Datos económicos

En noticias económicas, las 242,000 nuevas solicitudes de beneficios por desempleo estuvieron por debajo de las previsiones y por debajo de la semana anterior, otra indicación de un mercado laboral ajustado. Más de lo previsto, las ventas de casas usadas disminuyeron un 3.4% en abril en comparación con el mes anterior. Los inicios de viviendas de abril de 1.4 millones anualizados estuvieron casi igualados con las expectativas, pero las cifras de marzo se revisaron a la baja.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee todo el contenido sin límites

Suscribete aquí