Singular Journal - Casa de valores
Extracto semanal

Estado de pérdidas y ganancias | Extracto Semanal 25 de abril

El lunes marcó el comienzo de la primera semana completa de la temporada de informes de ganancias, dándonos una idea del estado de ganancias y pérdidas de cada respectivo sector.  Después de la cuarta semana ganadora de las ultimas 5, Standard & Poor's 500 aumentó un 0.3%, a 4,151.32 en su primer día. El índice compuesto Nasdaq subió también un 0.3%, a 12.157,72, al igual que el promedio industrial Dow Jones subió un 0.3%, para ubicarse en 33.987,18. Aunque los 3 indices principales terminaron el día lunes en los máximos de su día, borraron las ganancias a lo largo de la semana y cerraron la semana cerca de 1% en negativo cada uno.

Sector Financiero

Los primeros tres meses del año vieron una variedad de informes de ganancias de organizaciones financieras. JPMorgan Chase y varios de los bancos más grandes de Estados Unidos que marcaron el comienzo no oficial de la temporada de informes a fines de la semana pasada, fueron todos más fuertes de lo previsto. Después de que la segunda y tercera quiebras bancarias más grandes de Estados Unidos en la historia sacudieron los mercados de todo el mundo el mes pasado, se ha prestado mucha atención a la salud del sector financiero y al estado de perdidas y ganancias del mismo.

Estados Unidos

Las expectativas para las empresas en el S&P 500 son generalmente muy bajas durante la temporada de informes. Para las corporaciones del S&P 500, los analistas predicen la mayor disminución en las ganancias por acción desde que la pandemia golpeó a la economía mundial en 2020. Así mismo se vio reflejado en el mercado de renta variable. Los principales índices de Wall Street cayeron el viernes debido a que los inversionistas digirieron una mezcla de informes de ganancias, mientras que la incertidumbre en torno a las perspectivas de las tasas de interés de Estados Unidos y el estado de ganancias y pérdidas mantuvo a los inversionistas nerviosos.

Europa

En Europa, la situación fue un poco diferente, ya que todos sus índices principales reportaron ganancias semanales. Mientras tanto, la tasa anual de inflación en el Reino Unido disminuyó en diciembre al 10.5%, que fue ligeramente inferior a lo que los analistas habían anticipado. Fue el segundo mes consecutivo en que la tasa cayó, luego de una caída desde un máximo de 41 años a 10.7% en noviembre.

José Vials, presidente de Standard Chartered, declaró que el Reino Unido enfrentaría desafíos este año debido a factores a largo y corto plazo, incluida la inminente recesión, pero que el gobierno debería "mantener la disciplina" en sus políticas fiscales, "mantener la confianza" para que el sector privado funcione bien y "mejorar su relación con la UE".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee todo el contenido sin límites

Suscribete aquí