Pequeñas empresas en riesgo | Extracto Semanal
Semana del 30 de mayo al 3 de junio
Disminución del Empleo: Pequeñas empresas en riesgo
Las pequeñas empresas en los Estados Unidos se encuentran en riesgo debido a la baja en el nivel de contrataciones por parte de este sector. Debido a esto están siendo superadas significativamente por las medianas y grandes empresas. Las mismas aportaron 97,000 y 122,000 empleos respectivamente entre abril y mayo de 2022 según el Informe Nacional de Empleo de ADP en el país norte americano.
Sin embargo hubo un aumento en el sector privado de 128.000 empleos de abril a mayo según el Informe Nacional de Empleo de ADP, muy por debajo de las proyecciones de los economistas que piden 300.000 nuevos empleos. Al parecer el peor crecimiento mensual de nuevas contrataciones en más de dos años.
Nela Richardson y las pequeñas empresas
La economista jefe de ADP comentó en un comunicado que "La tasa de contratación se ha moderado en todas las industrias", llamando a las pequeñas empresas en particular una "fuente de preocupación mientras luchan por mantenerse al día con las empresas más grandes que han estado en auge últimamente".
De acuerdo con la ADP, la disminución de empleos fue peor entre las pequeñas empresas con menos de 20 empleados, que vieron caer el empleo en 78,000 trabajadores en abril, sin embargo las medianas y grandes empresas agregaron 97,000 y 122,000 empleos, respectivamente.
Menor Productividad pero Mayores Salarios: Pequeñas empresas en riesgo
La productividad de los trabajadores estadounidenses cayó a su ritmo más pronunciado desde 1947 en el primer trimestre, mientras que el crecimiento de los costos laborales unitarios se aceleró.