Precios de Importación | Extracto semanal 21 de noviembre
A pesar del positivo dato de la disminución de 0,2 % en octubre, los precios de importación estadounidenses han crecido un 4,2 % desde octubre de 2022.
Después de caer 20,8% en los tres meses anteriores, los precios de importación de combustibles cayeron un 1,3% en octubre. La última vez que los precios de los combustibles de importación aumentaron fué en junio de 2022.
Y por último pero no menos importante, después de subir 0,4 % en septiembre, el precio de importación de los alimentos y bebidas disminuyó un 0,8 % en octubre. Esto se debió principalmente a la reducción de los costos de la fruta, el pescado y la carne, lo que compensó el gran el aumento de los precios del pan y los productos de confitería.
La disminución en precios de importación no detuvo la bajada del volumen de mercancía transportada.
Los principales puertos de EE. UU. experimentaron una disminución del 3,8% en los volúmenes de carga de contenedores en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que indica una desaceleración en el flujo de mercancías y una desaceleración del ciclo comercial.
La mayoría de los operadores portuarios atribuyó la disminución a los comerciantes y fabricantes que cancelaron pedidos para eliminar el excedente de inventario, así como a un cambio en el gasto de los consumidores de productos a servicios luego del brote.