Singular Journal - Casa de valores
Extracto semanal

Rendimientos Altos | Extracto Semanal 6 de marzo

La semana está cerrando de la misma manera que se comportó en la apertura, el día lunes. Por más que hubo ciertas correcciones en el transcurso de la semana, termino siendo una semana positiva para el mercado. Al finalizar una semana volátil, Wall Street subió el viernes debido a que los menores rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los datos económicos positivos ayudaron a los inversionistas a ignorar la creciente posibilidad de que la Reserva Federal mantenga su postura restrictiva por más tiempo de lo esperado.

El Nasdaq, que está fuertemente ponderado en tecnología, recibió un fuerte impulso de las mega capitalizaciones sensibles a las tasas de interés que dominan el mercado, liderando los tres índices bursátiles estadounidenses en territorio positivo. Tras los comentarios de los funcionarios de la Fed que disiparon las preocupaciones sobre la inflación y las tasas de interés, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos disminuyeron.

El S&P puso fin a una tendencia perdedora de tres semanas, mientras que el Dow registró su primera ganancia semanal desde fines de enero, poniendo a los índices en camino a registrar ganancias para la semana. El índice de referencia S&P 500 también rompió sus promedios móviles de 50 y 200 días esta semana, dos puntos de referencia técnicos de gran prestigio.

Un aterrizaje suave

Según ciertos analistas, las cifras de esta mañana sugieren un aterrizaje suave, y el mercado laboral sigue siendo bastante sólido. El S&P 500 aumentó 51.18 puntos, o 1.29%, a 4,032.53 a la 1:56 PM ET, mientras que el Nasdaq Composite aumentó 189.80 puntos, o 1.66%, a 11,652.78. El Promedio Industrial Dow aumentó 279.29 puntos, o 0.85%, a 33,282.86.

Con la excepción de los productos básicos de consumo, los 11 sectores principales del S&P 500 subieron, con los servicios de comunicación y el consumo discrecional registrando los mayores aumentos porcentuales.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee todo el contenido sin límites

Suscribete aquí